6 Pequeños Hoteles Travellers Choice 2016

Así como las mejores esencias se guardan en los botes más pequeños, lo mismo puede decirse de los hoteles. Hay algunos que son como botes de colonia corporal de un litro y otros, pequeños hoteles como los que te presentamos que, directamente, deciden guardarse lo mejor para el interior.

Si este verano has decidido que no vas a alojarte en ningún macrocomplejo hotelero y que lo que prefieres son unas vacaciones relajadas, tranquilas y en un hotel pequeño, sin complicaciones, pero que, a su vez, tenga todas las comodidades para descansar bien, estos que compartimos contigo y que fueron avalados por los Travellers Choice 2016 de Trip Advisor te pueden venir muy bien.

Toma nota de los pequeños hoteles que te proponemos

1.- Hotel Boutique El Cresol (Calaceite, Teruel)

cresol

Un antiguo molino de aceite construido en el S.XVIII es el que dio lugar, tras una intenta rehabilitación, al Hotel Boutique El Cresol, ubicado en el pueblo turolense de Calaceite, de unos 1200 habitantes y pegado a la provincia de Tarragona.

En El Cresol está todo preparado para que el descanso sea total y, al mismo tiempo que degustas de un buen vino en la bodega, puedas estar leyendo un libro en la biblioteca o disfrutando de la chimenea cuando arrecia el frío. En los alrededores el visitante podrá disfrutar de una rica cultura gastronómica, así como hacer diversas rutas de senderismo como la “Ruta de las antiguas cárceles” o por los museos y galerías de arte de la zona.

2.- Posada Terra Santa (Palma de Mallorca)

posadaterrasanta

Si visitar Palma de Mallorca ya tiene de por sí un encanto especial, cuando te hospedas en un lugar como la Posada Terra Santa, las vacaciones ya son totales. El espíritu de este hotel con encanto vuelve a ser, de nuevo, el de un “hotel boutique”, un concepto muy de moda actualmente y que denota el cariño que sus dueños han puesto en todos los detalles.

Como se encargan de explicar en su web, este hotel “nace de rescatar del olvido la magnífica casa señorial de los barones de Boixador (datada en 1576), combinándola con el máximo lujo, comodidad, diseño y tecnología del siglo XXI”.

3.- Hotel Rector (Salamanca)

hotel rector

Procediendo de una ciudad cuyo principal baluarte es la vida universitaria, el Hotel Rector destaca entre el resto de oferta hotelera de la ciudad charra. Este alojamiento se encuentra a las afueras del casco histórico de la ciudad, por lo que desde sus elegantes y sobrias habitaciones se puede disfrutar de las estupendas vistas a la catedral.

4.- ABaC (Barcelona)

abac

¿Te suena el cocinero Jordi Cruz, de Masterchef, verdad? Si te alojas en este hotel con encanto y todo tipo de lujos de la Ciudad Condal, lo más probable es que te encuentres con él, puesto que es el amo y señor de los fogones de ABac.

El hotel es el resurgir de una antigua casa de la alta burguesía barcelonesa y cuenta con 15 habitaciones, la mayoría con Jacuzzi con cromoterapia. Además, si quieres disfrutar de los exteriores, el hotel cuenta con un jardín perfectamente cuidado para relajarte y descansar.

5.- El Privilegio de Tena (Tramacastilla, Huesca)

pequeños hoteles El Privilegio de Tena

Reza uno de los comentarios dejado por un usuario que es “lo más parecido a un sueño despierto”. Y no es para menos. El Privilegio de Tena, ubicado en el municipio de Tramacastilla de Tena se encuentra en pleno pre-pirineo aragonés.

El hotel es característico porque tiene la piedra desnuda en sus paredes, dándole, junto con la madera de sus decoraciones, un aspecto típico de montaña. En su interior cuenta con un Spa y un circuito hidrotermal y, además, todas sus habitaciones son exteriores, por lo que las vistas a la montaña están garantizadas.

6.- Royal Garden Villas (Adeje, Tenerife)

pequeños hoteles royal garden villas

Podríamos decir que estar alojado en el Royal Garden Villas de Costa Adeje es como estar en el paraíso dentro del paraíso. Si lo que quieres es desconectar del mundanal ruido y sentirte como en casa, este hotel con encanto hará tus delicias.

Quien pasa por allí se queda prendado, sobre todo por la comodidad de sus habitaciones, de sus camas, y de sus piscinas privadas. Si quieres practicar algo de deporte, tienen pistas de squash y sala de fitness y, para relajar los músculos, un spa sensorial donde te quedarás relajado a más no poder.

Artículos relacionados