Air Europa, la más ecológica

¡Conseguido! Air Europa es la aerolínea más sostenible del mundo, en el segmento de vuelos domésticos

Atmosfair es la ONG alemana que lidera la exigencia de prácticas sostenibles en la aviación mundial y este año 2011, en la lista que ha elaborado compuesta por 116 compañías aéreas, Air Europa aparece como la primera que menos combustible gasta y menos contamina en vuelos de hasta 800 km. En este ranking aparece Iberia en el séptimo puesto. El documento fue presentado en el Salón Internacional del Turismo en Berlín. De esta manera, los viajeros podrán saber cual es la aerolínea más comprometida con el medio ambiente y podrán elegir vuelos en un transporte ecológico.

Las iniciativas de este tipo obligan a las compañías aéreas a estar pendiente de la construcción de sus aviones, su renovación y hacer un uso racional del combustible. Según el Director de calidad de Air Europa, José Antonio Salazar, la compañía lleva desde hace años, una política de eficiencia energética cuyo eje principal es un esfuerzo de rejuvenecimiento permanente de la flota y su mejor exponente el certificado ISO 14.000 con el que Aenor avala el sistema de gestión medioambiental de la aerolínea. “Somos la única compañía española que lo tiene en todos los departamentos y actividades”.

Air Europa lleva a cabo toda una extensa lista de medidas para reducir el consumo de combustible, como por ejemplo,  el uso de alerones (winglets), el lavado de compresores de los motores, el ajuste de carga en el catering y el agua embarcada o el carreteo con un solo motor. Si eres un viajero concienciado con el medio ambiente, no dudes en sopesar no sólo la calidad y la seguridad de la flota de Air Europa, sino también, su compromiso con la naturaleza.

A.Pizarro
Fuente: CINCO DÍAS

Artículos relacionados