Calas y playas imprescindibles de Ibiza

ibiza
La isla de Ibiza es mundialmente famosa por su vibrante vida nocturna, discotecas y fiestas legendarias. Pero si hablamos de sus características geográficas, una de las bazas más fuertes tanto del archipiélago balear como de Ibiza, son sus fantásticas playas. La particular orografía de la isla ha permitido formaciones de todo tipo, desde largas playas de arena dorada a pequeñas calas rocosas. Si quieres disfrutar de unas vacaciones en las mejores playas de Ibiza, te recomendamos cuáles visitar.

Todo es cuestión de gustos, y en Ibiza las calas suelen tener una mejor calidad en todos los aspectos, sin embargo hay ciertas playas, que aparte de sus cualidades tienen características que las hacen muy populares. Las Salinas es muy frecuentada debido a la gran cantidad de famosos que la visitan, al igual que la Playa d’en Bossa, una larguísima y animada playa llena de bares y restaurantes y la famosa Space.

Entre las calas de visita obligada, encontramos Cala Salada y Saladeta, por descontado se trata de las más valoradas en Ibiza. De fácil acceso y de dimensiones medianas, está rodeada por un bosque de pinares, el agua es cristalina, la arena dorada y dispone de un buen restaurante. Cala Conta es otra de las grandes preferidas y consiste no en una sino en tres calas de arena blanca, agua turquesa, atardeceres espectaculares y a pocos minutos de Sant Antoni.

Una apropiada para visitar en familia y en pareja es Cala Vadella. Amplia, de arena fina y con poca profundidad, dispone de hamacas, sombrillas, restaurantes, comercios, duchas, socorristas y acceso para minusválidos. En el mismo orden se encuentra Cala Bassa, ubicada en la costa occidental de Ibiza, a un cuarto de hora de Sant Antoni. Dispone de suficientes actividades acuáticas para pasarselo bien entre amigos o en familia, restaurantes, comercios y DJ’s pinchando en el Cala Bassa Beach Club.

Una que destaca por su belleza y las impresionantes vistas en Cala d’Hort. Ubicada en el suroeste de Ibiza, tiene al frente de su costa los imponentes islotes de Es Vedrá y Es Vedranell. Aunque la arena no es tan fina y no dispone de sombra natural, es apropiada para el descanso, aunque como todas, en verano se suele llenar. Aunque si la tranquilidad es lo que más buscas, Cala Carbó es la recomendada. Con apenas 50 metros de ancho, está protegida por colinas de pinares, el agua es tranquila y no es demasiado asidua.

Con la promesa de tanta playa no pensarás quedarte en Semana Santa en casa ¿verdad? Aprovecha esta oferta especial para viajar a Ibiza desde Madrid con 3 noches de alojamiento en habitación doble a un precio desde 190€ por persona. La oportunidad para que escojas personalmente tu playa favorita de Ibiza.

Artículos relacionados