Costumbres francesas que seguro que no conocías

Si estás pensando pasar tus vacaciones en Francia, a continuación te contamos algunas de las curiosidades y costumbres francesas para que te sientas como uno de ellos.

costumbres francesas

Costumbres francesas más curiosas

Los saludos

Es algo que puede llegar a desconcertarnos un poco. Si te presentan a alguien, con dar un buen apretón de manos sin perder el contacto visual será más que suficiente para causar una buena impresión. Una de las costumbres francesas que más les caracteriza es que suelen saludarse entre ellos con un ligero beso en la mejilla al que llaman “le bisou”. El lío viene en el número de besos que se dan. Por norma general, en el sur del país suelen darse dos o tres besos, y en el norte dos. Pero hay regiones en las que se dan hasta cinco besos. El mejor consejo que te podemos dar es: déjate llevar.

¿Hielo? No, gracias

Pasa lo mismo en muchos otros países europeos. Aunque para nosotros sea lo más normal, en Francia el agua o los refrescos se sirven sin hielo, así que si quieres integrarte, mejor no lo pidas.

costumbres francesas

Gastronomía

El queso es el producto estrella de la gastronomía francesa. Cada región está especializada en algún tipo distinto de queso por lo que se pueden encontrar más de 400 variedades distintas de quesos en el país.

La “nouvelle cuisine” nació en Francia e inspiró a muchos de los grandes chefs y la comida francesa fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La cultura gastronómica es sagrada para los franceses. Evitan tomar aperitivos antes de las comidas ya que piensan que eso puede estropear el sabor del plato principal. Se sientan y saborean la comida mientras tienen charlas relajadas. Está mal visto caminar mientras se come, así que procura no hacerlo.

La señal oficial para empezar a comer es cuando escuches a alguien de los que están sentados en la mesa decir “bon appetit”, hasta entonces procura no levantar el tenedor.

costumbres francesas

Propinas

La típica duda que tenemos cuando salimos del país es… ¿Hay que dejar propinas? Es habitual dejarlas a los taxistas, acomodadores de cine, en el guardarropa, etc. En hoteles y restaurantes suele estar incluido en la cuenta un 10% de propina.

Vida nocturna

A los franceses no les gusta quedarse en casa, suelen tener una vida social de lo más activa. Les encantan las salidas culturales, ir al cine, al teatro, a conciertos o a tomar una copa. Por este motivo en Francia encontrarás una gran oferta cultural y de ocio para todos los gustos.

Artículos relacionados