Feria Medieval de Ibiza, una fiesta para los sentidos

Con el comienzo de la temporada de verano y la llegada del buen tiempo, las fiestas y celebraciones a lo largo de la geografía nacional se riegan como la pólvora. Una de las fiestas más curiosas que se dan en Baleares durante el mes de mayo es la Feria Medieval de Ibiza, una espectacular puesta en escena que conmemora la declaración de Dalt Vila, el casco histórico de la ciudad de Ibiza, como Patrimonio de la Humanidad, nombramiento que tuvo lugar en 1999 y excusa perfecta para planear unas vacaciones a Ibiza.

Feria Medieval de Ibiza

Feria Medieval de Ibiza

Este acontecimiento se desarrolla tradicionalmente el segundo fin de semana de mayo, tiempo en el cual el casco histórico de Eivissa se transforma en una gran fiesta medieval con una serie de actos conmemorativos que recrean muchas de las antiguas culturas y pueblos que forman parte del acervo cultural de la isla. Las calles de Dalt Vila viajan a otras épocas y se transforman en un espectáculo que es una fiesta para los ojos. Más de 100.000 personas se congregan durante 3 días para celebrar este evento lúdico.

Imagina un entorno monumental como el recinto fortificado de Dalt Vila, con la Muralla de Ibiza vestida y decorada como en otros tiempos, como telón de fondo para bailarines, orfebres, vendedores ambulantes, faquires, encantadores de serpientes, juglares y todo tipo de personajes pintorescos, una muestra del variopinto origen cultural de Ibiza.

Bajo un ambiente alegre y colorido, residentes y turistas se acercan para formar parte de los actos de esta feria, un nutrido programa que este año tiene por platos fuerte el mercado medieval, animaciones y actuaciones musicales medievales y renacentistas a pie de calle, teatro callejero, talleres y puestos de oficios, demostraciones artesanales y gastronómicas, así como una serie de conciertos programados a lo largo de todo el fin de semana.

Danzas árabes, espectáculos de magia y humor, actuaciones con fuego y exposiciones curiosas como la reproducción de los inventos de Leonardo Da Vinci. Descarga el programa y no te pierdas ninguna de las actividades.

Recuerda que la Feria Medieval de Ibiza se celebra en mayo, así que aún estás a tiempo para planificar una escapada a Ibiza. Hay numerosas actividades para niños, así que es una oportunidad para viajar a Ibiza disfrutando de Ibiza con las mejores ofertas y de la forma más divertida posible.

Artículos relacionados