Galicia: nuestro balcón del norte

Peregrinamos por Galicia

Cultura, naturaleza, playa, gastronomía… ¿qué plan os apetece más para vuestras vacaciones?  En Galicia tendréis todos. Hoy recorremos como peregrinos, las distintas ciudades gallegas para resaltar algunos de sus infinitos atributos.
Descubre A coruña, destino cultural y destino familiar

A Coruña Foto: Flickr/wlappe

Volamos hacia A Coruña para comenzar nuestra ruta. Una ciudad que combina su esplendor palaciego con el arranque del diseño más moderno. No es de extrañar que sea una de las ciudades más cómodas y bellas para vivir: por el encanto de su casco histórico, sus atardeceres desde la Torre de Hércules, sus playas urbanas, o porque posee un gran ambiente cultural y festivo.

Muy cerca de A Coruña se encuentra Ferrol, una ciudad curtida en batallas y con numerosas edificaciones destinadas a la defensa naval: el Castillo de San Felipe, las Fortalezas y el Arsenal. Pasear por el Barrio de la Magdalena es una delicia.

Viaja a Ferrol y disfruta de sus playas y de la gastronomía gallega

Castillo de San Felipe. Foto: Flickr/ Regocasasnovas

En el interior, Lugo destaca por su pasado romano y por su excelente desarrollo hostelero, ni que decir tiene que en toda Galicia, comer es un auténtico placer.  Ourense, también en el interior atravesada por el río Miño, posee unos famosos balnearios, auténticos paraísos de agua.

En el  sur gallego y mirando hacia el mar tenemos Vigo, la ciudad más grande de Galicia, moderna, emprendedora,  y con numerosos, tesoros escondidos (dicen que hay antiguos galeones sumergidos en sus costas) y otros tesoros palpables y que existen para el deleite de los visitantes y de sus habitantes. Recorre su “casco vello”, desde la Plaza de la Constitución hasta la ribera del Berbés. Si vais en busca de una playa de película, debéis hacer una excursión a las Islas Cíes, una de las mejores del mundo.

Pontevedra: Su nombre (Ponte viejo) ya hace referencia a un puente, en concreto, al Puente del Burgo , todo un símbolo de la ciudad de Pontevedra. Construido por los romanos, en un principio fueron 15 arcos, pero después se tuvo que remodelar y quedaron once en pie. Es un paso obligatorio para todo el que haga el Camino Portugués hacia Santiago.

Y terminamos nuestra peculiar peregrinación gallega, en Santiago de Compostela. Mágica, monumental, impresiona a todo el que la visita. La capital gallega se erige como ciudad monumental y espiritual, al ser la meta para los peregrinos desde la Edad Media. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1985.  Su rincón más famoso: la Plaza del Obradoiro, cuyo nombre alude a los talleres de canteros (obradoiro, en gallego) que funcionaron en la plaza durante la construcción del la Catedral. Es el Km cero, desde donde empiezan todos los caminos de Santiago. Además de la fachada barroca de la Catedral, en la plaza encontraréis el Museo, el Palacio de Gelmírez, el Palacio de Rajoy, y el Hostal de los Reyes Católicos.

Vuelos Air Europa:

Galicia está más cerca de lo que parece, gracias a la nueva ruta de Air Europa entre Madrid y A Coruña, que operará 4 vuelos diarios desde el 3 de junio. Además, de los vuelos directos entre Vigo y Madrid (4 vuelos diarios); desde Vigo – Tenerife (1 vuelo semanal) y a Santiago de Compostela desde Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, Menorca, Mallorca e Ibiza desde mediados de junio; y la ruta a que une Caracas con Santiago , en los meses de verano.  Descubrid todos los lugares secretos de Galicia y os llevaréis de recuerdo una mezcla de su sabor marinero y sus orígenes celtas.

El Puente del Burgo es el símbolo de Pontevedra

Puente del Burgo. Foto: Flickr/juantiagues

Artículos relacionados