Hoy se celebra el día internacional de la música

Este año se celebra del 18 al 22 de junio. La iniciativa comenzó  en 1982 en Francia y tres años después se extendió por Europa.

Los distritos han montado desde el pasado fin de semana sus propios escenarios para disfrutar de las actuaciones de músicos para todos los gustos. Pero en la ciudad de Madrid esta celebración lleva el nombre de Heineken y la música protagonista es la llamada independiente. Este 2011 se celebra la sexta edición en Madrid, cuyos escenarios se sitúan en el Matadero, como en otras ocasiones y en el teatro circo Price, en la Ronda de Valencia.

Ya desde el pasado sábado 18 de junio, artistas de la talla de Vetusta Morla, The Pains of Being Pure at Heart, Crystal Fighters o Russian Red han actuado para este esperado evento. El día de la música es también un espacio de opinión, intercambio, debate  sobre el panorama musical actual y la importancia de la industria, así como su estado actual.

Lo que seguro es el día de la música para muchos es toda una oportunidad para ver a sus músicos favoritos y  disfrutar del mejor ambiente musical en un lugar que ha sabido adaptarse perfectamente a un acontecimiento de estas características, como es el Matadero de Madrid. Otros músicos ya consolidados como Nacho Mastretta y Raimundo Amador dieron el día 19 la oportunidad  a muchas personas de disfrutar de sus creaciones en la misma Plaza de Oriente.

Mañana, día 22, todavía hay lugar para más actuaciones. El Festival Coca- Cola Music Experience que tiene lugar en el Palacio de los Deportes de Madrid. Maldita Nerea, McFly, Pol 3.14, Doctor Pitangú, La Musicalité, o You Don’t know entre otros, se subirán a los escenarios  en el día de hoy.

C.González

Artículos relacionados