Las mejores calas de Menorca

Descubre los rincones más bellos para darte un baño en esta isla

En nuestro primer destino más cercano de las Vitaminas Halcón, y no por ello menos interesante hemos elegido las maravillosas calas de Menorca, en una pequeña guía para que no te dejes los mejores puntos de la costa de esta isla, destino frecuente de las vacaciones en Baleares.

La Cala Trebalúger se coge desde el camin de Cavalls es una de las mejores de toda España. Se llega a ella a través de un camino entre un pinar, que en verano se agradece, está lejos de zonas urbanizadas, el agua es cristalina y la arena fina y blanca. Siguiendo esa parte sur de la costa encontramos la cala Escorxada, distinta a Trebalúger, con zona de playa mucho más reducida, esta calita está rodeada de costa con pequeños acantilados. Se trata de un lugar de difícil acceso, por lo que suele ser muy poco transitada, se puede llegar andando (con algo de dificultad) desde Binigaus.

Mitjana es otra de las más bellas calas vírgenes de Menorca. Se accede desde la Cala Galdana, a unos 20 minutos y no es muy difícil encontrarla. Al lado, la pequeña cala de Mitjaneta, le roba gran protagonismo a pesar de su menor tamaño.

La cala Turqueta es una de las preferidas de las playas vírgenes de la isla por el intenso color azul de sus aguas  y su fina arena blanca. Se llega desde Ciudadela y es recomendable ir pronto porque aunque merezca bien la pena verla, se llena bastante.

Cala Macarelleta es la hermana pequeña de la cala Macarella, 5 minutos a pie por un sendero separan una de la otra. Es una de las calas famosas para el nudismo en la isla, por lo tanto una buena opción para despojarse del traje de baño, aunque igual de buena si vas con él.

Artículos relacionados