Lo mejor de México D.F.

La riqueza natural, cultural y artística de México es infinita

mexico

Viajemos a México DF y difrutemos de la megalópolis de Sudamérica y de todo su explendor. Hoy haremos un recorrido por los lugares imprescindibles de México DF ¿Te apuntas?

México es un país donde grandes civilizaciones dejaron su legado y que ha influido en su importantísimo patrimonio cultural, una naturaleza espectacular y diversa en todos los sentidos hacen posible una opción turística inmensa y especialmente rica. La ciudad de México D.F. es un lugar en el que empaparse de la cultura precolombina. Es la primera y gran metrópoli de América del Sur, y hoy megalópolis, con unos 20 millones de habitantes contando su área metropolitana. Su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad, alberga algunos de los lugares más importantes de la ciudad. El Museo Nacional de Antropología de México acapara gran parte de la atención, y no es para menos, pues bajo su techo se guardan siglos y siglos de historia de América.

La plaza de la Constitución o Zócalo es otro lugar emblemático de Ciudad de México, es el corazón del Centro Histórico. En ella se concentran las grandes celebraciones del país, como la del Día de los Muertos, que se celebra por todo lo alto. En sus alrededores puedes visitar la Catedral Metropolitana, construida con la llegada de Hernán Cortés sobre restos aztecas. El Palacio Nacional está situado también en sus inmediaciones y está muy ligado a la historia de Hernán Cortés, ya que fue su segunda residencia. Hoy es la sede del gobierno de México.
Los grandes nombres de la pintura en México son sin duda Frida Kalho  y Diego Rivera. La Casa Azul, residencia de los artistas y hoy convertida en casa museo, es uno de los lugares más visitados de la ciudad. El barrio en el que nació la artista, Coyoacán, es el más bohemio de México y en él abundan músicos, mimos y otros artistas. No te lo puedes perder. El Templo Mayor fue el lugar religioso por excelencia de los aztecas durante su imperio. Además de ver el recinto del templo, una zona arqueológica de gran importancia, hay salas de museo con valiosas piezas mexicanas. La historia más ancestral de México se encierra en estas paredes. En México también hay espacios abiertos en los que disfrutar de su maravilloso clima, con una media anual de 22°. El bosque de Chatualpetec es el emplazamiento del Museo Nacional de Antropología y de algunos otros edificios importantes que no puedes perderte, como el Palacio de Bellas Artes. Es un lugar idóneo para dar un paseo por el pulmón verde de esta inmensa ciudad. Otras zonas verdes de México D.F. El Parque Ecológico de Xochimilco es otra buena opción para apreciar de cerca  diferentes ecosistemas. Si no quieres dejar de conocer lo más cosmopolita de México, la Zona Rosa es la zona de tiendas y bares donde se concentran la vida nocturna y los locales de moda. ¿Te sabe a poco? Teotihuacán, a 45 minutos de la ciudad de México es perfecto para una excursión de un día. Este yacimiento arqueológico fue en su día una de las ciudades más grandes del mundo y sus templos estaban dedicados a los dioses.  En 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Artículos relacionados