Los 7 mejores mercadillos de Navidad en Europa

Ahora que llega la Navidad aparecen en las ciudades los famosos mercadillos para comprar todo tipo de productos navideños. En casi todos los lugares se cuida con especial mimo la llegada de estas casetas únicas en un periodo tan significado, pero estos son los mejores mercadillos de Navidad y las ciudades en las que más énfasis le ponen.

Top mercadillos de Navidad

1.- Berlín

berlin

Aproximadamente 60 mercadillos de Navidad son los que inundan las calles de Berlín en estas fechas tan señaladas. Desde principios de diciembre ya se pueden visitar y no es nada extraño que te topes con ellos aunque no quieras porque, aparte de ser un gran número, tienen unas dimensiones considerables.

2.- Pforzheim

pforzheim

No salimos de Alemania. Si bien es verdad que en esta época puede hacer un poco de frío por la zona, bien merece la pena. En Pforzheim se encuentra la entrada a la famosa Selva Negra de Alemania pero, aparte de esto, son especialistas en montar mercadillos de Navidad.

Unas 20.000 personas pasan por allí cada año solo para visitar el mercadillo navideño, y no es para menos. En él hay desde soldados medievales hasta tragafuegos, herreros, magos, y fabricantes de velas. Es muy habitual tomar un vino caliente mientras visitas sus puestos.

3.- Estrasburgo

estrasburgo

El mercadillo de la ciudad francesa fue considerado como el mejor del año 2014 en toda Europa. Está formado por 300 casetas distribuidas en 11 emplazamientos distintos, y se calcula que cada año pasan por allí ni más ni menos que 20 millones de personas. Además, tiene el honor de ser el mercado de Navidad más antiguo de toda Francia, datando su primera edición en el año 1570.

4.- Praga

praga

Desde el 29 de noviembre y hasta bien pasado Año Nuevo se pueden visitar los cuatro mercadillos navideños de los que hace gala la capital de la República Checa.

En ellos se pueden encontrar productos típicos navideños, claro, pero también productos de la zona, así como una gran variedad gastronómica como el rollo de almendra o la antigua bebida de aguamiel. Muy recomendable no irse de la ciudad sin haber dado un paseo en el barco de vapor cerca del Puente de Carlos.

5.- Innsbruck

innsbruck

Si eres futbolero te sonará esta ciudad austriaca, donde la selección española de fútbol forjó la Eurocopa de 2010. Sino, la Navidad es un buen motivo para visitarla, porque esta localidad rodeada de montañas es ya de por sí un entorno fantástico que aumenta un poco más su magia cuando llega la Navidad y montan su mercadillo.

En él lo más destacado es un gran árbol de Navidad decorado con cristales de Swarovski, de 15 metros de altura y que ilumina toda la Wiltener Platzl. Sin duda uno de los lugares más bonitos para visitar en estas fechas.

6.- Madrid

mercadillos de Navidad madrid

El mercado navideño más popular de Madrid es el que se sitúa en la Plaza Mayor. En él, rodeado de la fantástica arquitectura de la plaza, vas a poder disfrutar de más de 100 puestos dedicados a los productos navideños y artesanales de la zona.

Pero no solo ahí: en la Plaza de España también se instala todos los años la Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid, y en otras localizaciones como la Plaza de Santa Ana, la Plaza de Santo Domingo o la Plaza de Benavente también vas a poder encontrar puestos con motivos navideños.

7.- Viena

mercadillos de Navidad viena

La capital austriaca se viste de gala cuando llegan las navidades. Viena es conocida mundialmente por el concierto de Año Nuevo también es justo reconocer a sus mercadillos navideños como de los mejores que hay por Europa y los que, sin duda, merecen la pena visitar en algún momento.

Existen varios, como el de Christkindlmarkt o el del Palacio de Schönbrunn donde, además de poder hacerte con productos típicos de la Navidad, los más pequeños de la casa se lo pueden pasar en grande mientras hacen galletas caseras.

Artículos relacionados