Los Baños Árabes de Mallorca

baños arabes

Viajar a un destino es, también, aprovechar y viajar en el tiempo para conocer un poco de su historia y su cultura. Por ello, como parte del pasado de Baleares, no habrá que dejar de lado la época de dominación musulmana que ha dejado rastros, por ejemplo, en la arquitectura de las islas.

De este modo, durante las vacaciones en Mallorca se podrá conocer de los pocos restos arqueológicos que aún se conservan de esos años. Se trata de los Baños Árabes de Palma.

Los mismos se alzan en los jardines del que fuese el huerto de Can Fontirroig, en el número 7 de la calle Can Serra.

Allí, en ese punto de Mallorca los turistas podrán acceder a estos restos. La entrada es a través de un portal con arco de herradura que da lugar a la sala cuadrada destinada a los baños calientes.

La misma posee doce columnas que sostienen una cúpula con aberturas redondas. Además, cuenta con un corredor lateral.

Algunos restos dejan ver cómo era el funcionamiento del lugar, con un doble suelo con huecos, lugar por donde circulaba el agua caliente y el vapor.

Lamentablemente es sólo eso lo que ha podido conservarse, echando de menos lo que fueron, por ejemplo, los baños de agua fría.

En cuanto a la historia de los Baños Árabes de Mallorca, se estima que fueron construidos en el siglo XI y que, posiblemente, formaban parte del palacio de algún noble musulmán.

Pues aquellos que lo deseen, podrán visitar este atractivo de Baleares de 9 a 19:30 entre los meses de abril y noviembre, y de 9 a 18, entre diciembre y marzo.

Artículos relacionados