Los 5 destinos más gay-friendly del planeta

Por suerte, cada año que pasa, los derechos LGTB (las siglas que hacen referencia a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) se expanden alrededor del mundo y son más los países que reciben con los brazos abiertos a la comunidad. Al mismo tiempo, en un clima más apacible, se abren bares y se organizan eventos para promover la igualdad. De Praga a Copenhague, pasando por Toronto o Tel Aviv, esta es una lista de los destinos más gay-friendly del planeta.

Los destinos más gay-friendly

  • Praga

los destinos más gay-friendly

La capital de República Checa se ha convertido en uno de los destinos más gay-friendly los últimos años. Especialmente desde 2006, cuando se adoptó una ley reconociendo las uniones entre personas del mismo sexo. El número de establecimientos dirigidos a la comunidad no ha dejado de crecer, sobre todo alrededor del área Vinohrady. Existen alrededor de 30 bares gay, discotecas y saunas en la ciudad, y no cesan las nuevas aperturas.

  • Amsterdam

los destinos más gay-friendly

Ámsterdam es probablemente una de las ciudades más atractivas de Europa para los visitantes y residentes LGTB. Esto se debe a que durante años ha sido un lugar relajado y tolerante con las diversas formas de vida. En Holanda la homosexualidad dejó de ser un crimen en 1811. El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal desde 2001. Todos los años, a finales de julio o principios de agosto, tiene lugar aquí una de las celebraciones del Orgullo gay más multitudinarias del mundo que atrae a alrededor de 500.000 visitantes.

  •  Tel Aviv

los destinos más gay-friendly

Tel Aviv es conocida como “la burbuja”, ya que parece vivir alejada del conflicto que ocupa frecuentemente los titulares de todo el mundo desde hace décadas. Se trata de una ciudad tecnológica, cosmopolita y hedonista que poco tiene que ver con el resto de Oriente Medio. Los derechos homosexuales se reconocen legalmente y cuenta con una comunidad gay muy activa que organiza festivales del Orgullo Gay desde 1998. Cuenta además con numerosos establecimientos orientados al público LGTB.

  • Copenhague

destinos más gay-friendly

Dinamarca está a la cabeza de los destinos más gay-friendly. En 1989 se convirtió en el primer país del mundo en reconocer la unión entre personas del mismo sexo. En la ciudad se organizan actividades y eventos LGTB a lo largo de todo el año, como el Copenhague Pride Festival o el MIX Copenhagen, uno de los festivales de cine LGTB más antiguos del mundo.

  •  Toronto

los destinos más gay-friendly

Toronto presume de ser una de las ciudades más diversas y multiculturales del mundo, así como la ciudad de Canadá con una mayor comunidad LGTB. Los ciudadanos de Toronto pueden vivir libremente su sexualidad sin enfrentarse al miedo a la discriminación y violencia que sufre la comunidad en otras partes del mundo.

¿Te vienes a estos destinos con nosotros?

Artículos relacionados