Los europeos viajarán a España más que en 2010

Alemanes, ingleses, franceses e italianos son los europeos que  más visitan nuestro país, especialmente en verano.  La previsión de sus visitas indica que aumentará para la temporada de abril a octubre con respecto a 2010, según Joan Mesquisda, Secretario General de Turismo y Comercio Interior.

Para la temporada 2011, la reserva anticipada de alemanes ha aumentado un 13% y se prevé que unos 9 millones de alemanes visiten nuestro país. En el mercado inglés, las reservas aumentarán un 11%, mientras que en Italia se pronostica un incremento de visitas de un 8 a un 25%.  Por parte de Francia, los vuelos a España aumentan un 12,7% . Estos datos, según Mesquida, podrían hacer de 2011 el año de la “consolidación de la recuperación del sector”.

Otro interesante dato es el de la previsión a medio y largo plazo del turismo proveniente de China. Se trata de un país en el que la emergente clase media -unos 300 millones de personas de aquí a diez años, potenciales turistas – puede suponer un gran aumento del turismo.

C. González
Fuente: Europa Press

Artículos relacionados