5 platos típicos de Indonesia que deberías probar

La gastronomía indonesia es tan amplia y variada como cada una de sus 17.000 mil islas. Así que os traemos una selección de los platos típicos que debéis de probar en un viaje a Indonesia. Uno de los placeres de todo viajero es probar platos nuevos, diferentes o exóticos. Y que mejor forma de sumergirse en una cultura que viajando con los cinco sentidos, ¿no?

platos típicos de Indonesia5 platos típicos de Indonesia que te encantarán

SATÉ O SATAY

Las famosas brochetas Satay son una de nuestras opciones favoritas. El Saté o Satay es originario de Java, aunque se consume en todo el sudeste asiático. El más popular es la brocheta de pollo aunque también se preparan con pescado o ternera. ¿El toque mágico que les da ese sabor tan especial? La salsa de cacahuete como acompañante inseparable.

platos típicos de Indonesia

NASI CAMPUR

Es probablemente uno de los platos más tradicionales y baratos de la gastronomía balinesa. El Nasi Campur se compone de arroz hervido acompañado por verduras, huevo, tempeh o tofu, pescado o pollo.  Este plato no es picante aunque habitualmente sirven diferentes salsas para que le demos el toque que más nos guste. Se sirven en todos los restaurantes locales conocidos como Warungs.

platos típicos de Indonesia

MIE GORENG

Para desayunar, para comer o para cenar. Cualquier hora del día es perfecta para comer estos deliciosos fideos. Estos noodles fritos con salsa de soja se sirven con verduras, pollo o marisco y con un huevo frito por encima. Este plato es sin duda el favorito y el más elegido entre todos los turistas. Se pueden encontrar tanto en los restaurantes más chic como en los típicos puestos de vendedores ambulantes.

platos típicos de Indonesia

NASI GORENG

Esta es la versión del Mie Goreng con arroz frito. Este se puede marinar tanto con leche de coco, soja dulce o con Sambak, una salsa picante que le da un característico y exótico sabor al plato. Al igual que el Mie Goreng, se suele servir con un huevo frito por encima que rompe su yema al mezclarlo con la pasta, las verduras y el pollo o gambas.

platos típicos de Indonesia

KARI AYAM

Entre los platos típicos de Indonesia no puede faltar el Kari Ayam. Si eres un amante del curry, estas de enhorabuena. El Kary ayam es un estofado de pollo o tofu con verduras a base de curry y leche de coco muy suave para chuparse los dedos. Es muy común acompáñalo con arroz blanco.

platos típicos de Indonesia

Y por supuesto, no nos olvidamos del postre. Una de las mejores cosas que tiene Asia es su gran variedad de frutas. Si queréis saber cuales son las frutas asiáticas más exóticas os dejamos este post que seguro os servirá. 😉

Buen provecho, o mejor dicho… ¡Selamat makan!

Artículos relacionados