Playas para hacer windsurf en Fuerteventura

¿Has pensado alguna vez en hacer windsurf en Fuerteventura?

El windsurf es uno de los deportes acuáticos más populares. Pero a diferencia de otras actividades, requiere unas condiciones atmosféricas y un elemento esencial: el viento. Fuerteventura es uno de los destinos internacionales con mejores condiciones para practicar windsurf. Este lugar cuenta además con una belleza natural incomparable y hermosas playas. Su clima es adecuado además durante prácticamente todo el año. 

Windsurf en Fuerteventura

Hay dos zonas de playa ideales para practicar windsurf en Fuerteventura, una situada en el norte y otra en el sur.

La zona norte comprende el Parque Natural Corralejo, pasando por Majanicho y hasta El Cotillo. La incidencia de vientos del noroeste, propician la aparición de un gran oleaje. Si durante tu viaje además vas en busca de olas, este es el sitio perfecto.

La zona sur, en cambio, recibe vientos alisios con regularidad. Así, su mar es más plano y adecuado. Las mejores playas para hacer windsurf de Fuerteventura son Corralejo (al norte), Sotavento, en la costa este de la Península de Jandía, la playa de Cofete y La Pared, en la costa oeste y Tarajalejo, al noroeste de Costa Calma.

La mejor época para hacer windsurf en Fuerteventura es en verano, entre mayo y septiembre. Durante la temporada de invierno, entre octubre a marzo, el viento no es tan regular. Eso sí, hay mejor oleaje si buscamos olas. Como consejo, si viajas a la zona sureste de la isla, en Jandía, es fácil encontrar buen viento todo el año. Esto se debe a que se crea una corriente de aire en el valle, entre el monte del Parque Natural Jandía y la Montaña Cardón.

Las buenas condiciones geográficas y atmosféricas han propiciado la aparición de escuelas de windsurf en Fuerteventura. Es fácil encontrar clases tanto individuales como para grupos. En estos lugares además alquilan todo el material necesario y disponen de todo el equipamiento necesario para realizar otros deportes acuáticos. Podrás practicar también kayak, kitesurf, stand up paddle, snorkeling y surf. No te preocupes por nada, puedes viajar a Fuerteventura sin llevar tu equipamiento.

Existen todo tipo de escuelas y centros de windsurf en Fuerteventura y para todos los niveles. Las mejores las encontrarás en las zonas que hemos mencionado anteriormente: Sotavento, Corralejo y los alrededores de Costa Calma.

Artículos relacionados