Puerto Plata, un viaje que seduce a todos

Puerto Plata es uno de los mejores destinos del Caribe

También conocida como Costa del Ámbar, este lugar es uno de los preferidos para las vacaciones en República Dominicana gracias a impresionantes playas de arena blanca, pueblos coloniales, reservas naturales y parajes incomparables. Además puedes disfrutar de todo ello en los estupendos resorts Be Live  de Puerto Plata:  Be Live Grand Marien y Be Live Gran Carey, dos de los mejores hoteles de República Dominicana.

Puerto Plata es la principal ciudad de la costa norte de República Dominicana y se caracteriza por su estilo victoriano y su pintoresca arquitectura local. Su malecón o paseo marítimo es uno de sus puntos turísticos principales. En uno de sus extremos está la fortaleza de San Felipe, de gran importancia durante la independencia del país y que alberga en su interior un interesante museo. Puerto Plata es también conocido por su ron, la fábrica de Brugal es originaria de la localidad. La catedral de San Felipe Apóstol es otra visita imprescindible.

La costa del Ámbar cuenta con algunas de las mejores playas del Caribe, muchas de ellas vírgenes, que ocupan una extensión de 125 km. Arena fina, dorada y blanca, aguas turquesas y cristalinas rodeadas de parajes naturales que impresionan y en los que se puede practicar buceo y submarinismo con especies que habitan en sus arrecifes de coral. Dos de las más apreciadas son playa Dorada, la del resort Be Live Grand Carey, y playa Cofresí, la de Be Live Grand Marien.

En sus alrededores hay muchas otras cosas que ver. Sus pueblos de influencia colonial son una oportunidad para empaparse de la cultura local. Sosúa, Cabarete, San Marcos o Imbert son bueno ejemplos.

Pero sin duda, uno de los mayores atractivos de Puerto Plata es su entorno. Verdaderos paraísos naturales en los que vivir tu propia aventura de la mano de Halcon Viajes. Disfruta de un safari en la naturaleza salvaje, conoce pueblos rurales y el estilo de vida local, practica rafting entre impresionantes ríos y montañas u observa de cerca a los manatíes en el Parque Natural de Cayo Paraíso y Punta Rusia.

Si no tienes suficiente, desde playa Dorada, puedes vivir una experiencia única: surca el Atlántico en catamarán hasta Sosúa, durante el recorrido podrás disfrutar de comida, bebida y ritmos caribeños en un viaje de diversión. Y al llegar a tu destino, sumérgete con nuestro equipo de submarinismo para conocer algunas de las maravillas del océano: nada entre corales con peces de colores.

La región central de la isla es el destino de la Ruta de los Descubridores. Conoce el proceso de producción de puros, la plantación de tabaco, banana y otras especies tropicales. Para los más aventureros, la ruta en Quad por la montaña de Isabel de Torres es un plan perfecto. Durante el recorrido podrás conocer la vida en el campo de los dominicanos y en los campos de caña de azúcar o bañarte en las aguas de playa Bergatín.

Puerto Plata es lo que tú quieras. Encontrarás sol y playa, aventura, paisajes espectaculares, conocimiento y cultura, sabores y experiencias únicas en un mismo viaje.

Artículos relacionados