República Dominicana: mucho más que Santo Domingo

Santo Domingo

Cuando nos hablan de Santo Domingo, nuestra mente se traslada a una playa paradisíaca tomando un ron a ritmo de bachata. Es lo que realmente esperamos de unas vacaciones en la costa caribeña. Pero hoy ampliaremos nuestro campo de visión, porque República Dominicana es mucho más que Santo Domingo. Hay todo un increíble país por descubrir.

Todos hemos escuchado hablar de Punta Cana y Santo Domingo, pero hay otros muchos lugares que merece la pena conocer. Comenzaremos nuestro recorrido por La Romana, uno de los lugares más visitados del país, conocido por sus extensos cañaverales. Antiguamente era tan solo un pequeño pueblo agricultor y ahora es uno de los principales centros turísticos de República Dominicana.

Si eres aficionado al golf, el complejo turístico Casa de Campo te fascinará por sus campos de primera. Si por el contrario prefieres sumergirte en el mundo submarino y bucear entre bellos arrecifes de coral y restos de naufragios, a 20 minutos en barco podrás disfrutar de Isla Catalina.

Para aquellos de espíritu un poco más aventurero, Samaná es el lugar ideal. Un tesoro natural verde y salvaje, a salvo del hambre urbanística a la que no se le ha podido poner freno en otros países. Déjate impresionar por sus cascadas, playas vírgenes y sus vistas impresionantes.

Este es el lugar favorito de los aficionados al senderismo y la naturaleza en estado puro. Aquí podrás encontrar una de las playas más hermosas del mundo, Playa Rincón, de arena blanca, aguas cristalinas y palmeras y cocoteros a la orilla para hacerte sombra cuando lo necesites. En Samaná reina el buen humor, siempre acompañado de ritmos tropicales. Un lugar  acogedor, donde te recibirán con los brazos abiertos y, si los cierran, será para bailar contigo.

Ponemos fin a este breve recorrido en Juan Dolio, una ciudad costera que se encuentra a una hora tanto de Santo Domingo como de La Romana y el lugar que elige la gente local como segunda residencia. Es el destino perfecto si buscas unas vacaciones tranquilas, lejos del bullicio en  las que disfrutar de largos paseos por playas paradisíacas. Si te hemos convencido y Juan Dolio va a ser tu destino en tus próximas vacaciones, no olvides visitar la Cueva de las Maravillas, a 25 metros de profundidad, para contemplar sus pinturas rupestres y formaciones rocosas.

Vayas donde vayas podrás saborear la gastronomía dominicana, un delicioso mix de la cocina taína, española y  la africana. Aunque hay mucha variedad de platos en la cocina dominicana, algunos de los más populares son el sancocho, la bandera, el moro y el locrio. El plátano suele estar presente en la mayoría de sus platos.

Playas de ensueño, naturaleza  y una deliciosa gastronomía  son lo que hacen de República Dominicana el destino más visitado del Caribe. ¿Te lo vas a perder?

Related Post