Rutas para degustar las mejores tapas de A Coruña

alma-negra-c
La gastronomía es uno de los reclamos turísticos más importantes de una región, incluso a veces por encima de otros tan obvios como algún monumento histórico o natural. Las imitaciones están a la orden del día en este mundo globalizado, pero nada se compara a la experiencia de degustar un plato típico in situ y preparado con ingredientes locales, en especial si se trata de la gastronomía de una región tan rica y variada como Galicia, un destino español de vacaciones muy interesante.

El tapeo es una gran tradición culinaria en Galicia y una costumbre muy popular. Su consumo en los bares es imprescindible, debido a que fomenta una interacción social animada y relajada, permite una degustación muy variada en corto tiempo y no golpea el bolsillo. Por estas razones, cada año se celebra en A Coruña el Concurso de Tapas Picadillo, donde 52 establecimientos de la ciudad se entregan en cuerpo y alma para ofrecer nuevas creaciones culinarias que al mismo tiempo entran a concurso. Creaciones que mezclan los ingredientes más tradicionales con las técnicas de cocina de actualidad, siempre buscando la originalidad tanto en presentación como en su sabor.

Sólo dos tapas se llevan un primer premio, una en el apartado de Tapa Creativa y otra en el de Tapa Tradicional, aunque otras tapas son distinguidas como finalistas dentro de los mismos rubros. ¿Cómo y dónde degustarlas? Este concurso se estuvo celebrando durante dos semanas, entre el 13 y el 29 de septiembre en A Coruña, pero la buena noticia es que durante los próximos tres meses, las tapas protagonistas de este concurso se seguirán ofreciendo a los comensales que se animen a hacer la ruta de las tapas.

Cuatro rutas conforman este itinerario gastronómico a lo largo de los establecimientos que las crearon, sitios emblemáticos de la ciudad de A Coruña. Si quieres degustar el primer premio a la tapa creativa, “Alma negra”, la cual consta de un cremoso de aguacate con langostinos, crujiente de maíz y espuma de limón, la encontrarás en La Ruta 1. Esta recorre toda la Ciudad Vieja y los barrios de Barrera y Plaza de la Constitución. En esta ruta también encontrarás la ganadora a la tapa tradicional: “Taberna Gaioso”, una suculenta tortilla de mejillones, en la taberna del mismo nombre. Sin embargo, conviene hacer las cuatro rutas si es posible y conocer A Coruña de la mano de las tapas más deliciosas y creativas.

Si quieres ser partícipe de esta experiencia y conocer A Coruña a través de este innovador recorrido gastronómico, Halconviajes.com te trae esta oferta especial para que hagas una escapada llena de sabor a A Coruña, que incluye vuelo ida y vuelta con Air Europa y estadía en hotel 3 estrellas de tu preferencia. ¡Coruña se mueve!

Artículos relacionados