Salvador de Bahía: sol, playa, samba… y cultura

Vacaciones en Brasil

Música, sol y playa: es un clásico, pero nos encanta. Y es que en estos días fríos, ¿quién no lo daría todo por unas vacaciones en algún destino tropical, tumbado sobre la arena y bañándose en las aguas más cálidas?

Si a todo ello le añadimos algo de cultura, tenemos la combinación perfecta: Salvador de Bahía. La ciudad brasileña conserva un patrimonio cultural y arquitectónico único, legado de la época colonial portuguesa y declarado Parimonio de la Humanidad por la Unesco.

Suena bien, pero no es eso lo que la hace diferente. Salvador de Bahía no es una ciudad colonial más. Su propia personalidad queda impresa en las fachadas de colores de su casco histórico, en los ritmos africanos y latinos que inundan sus calles y en el ambiente festivo (o de relax, es cuestión de buscar lo que a uno le interese) que se respira en sus playas. Con más de 50 kilómetros de ellas, hay donde elegir.

La banda sonora por excelencia es la samba, género musical que encuentra sus orígenes precisamente en esa época, algo más oscura, en la que la ciudad fue destino de los esclavos traídos desde África. Con el tiempo lo que nos queda es un baile alegre e hipnótico, capaz de hacer mover las caderas al menos pintado.

Así es Brasil, un país alegre y colorido, como Salvador de Bahía. En ella, tu única preocupación consistirá en decidirte entre abandonarte a la música y el descanso o hacer un recorrido por su los principales puntos de interés de su vasto patrimonio: la zona del Pelourinho, la Catedral Basílica y el Mercado Modelo son solo el punto de partida para conocer las raíces de una ciudad cuya historia fue escrita con sudor y sangre.

¿Te tienta la idea? Tenemos una propuesta para ti. Puedes hacer una escapada de lujo a Salvador de Bahía con las ofertas de Haconviajes.com: vuelo, 7 noches de hotel y traslados incluidos.

Sí, hemos dicho 7 noches… Como ves, no te verás en la tesitura de elegir entre playa o cultura, ¡en una semana tendrás tiempo de verlo todo!

Artículos relacionados