Cinco lugares imprescindibles de Sao Paulo

Sao Paulo: centro económico y financiero

Ya solo con saber que se trata de la capital financiera de América Latina podemos imaginarnos su skyline: edificios de oficinas altos, tráfico en las calles, mucho movimiento a diario… pero además, es una ciudad llena de vida, con muchos planes culturales y rincones esperando a ser descubiertos. Hoy viajamos hasta cinco de ellos:
El skyline de Sao Paulo. Puedes conocerlo con la nueva ruta de Air Europa.

Sao Paulo. Foto: Flickr Diego3336

Avenida Paulista

Es la arteria principal de la ciudad, donde se encuentra el centro de negocios y divide en dos la ciudad. La parte sur es el barrio más noble, con sus tiendas de lujo, cafés y restaurantes, y en cambio, el norte, es un ambiente mucho más moderno y alternativo.

Si queréis tener unas vistas espectaculares, coged el ascenso del edificio Altino Arantes, en pleno corazón del distrito financiero (inspirado en el Empire State Building de Nueva York).

El Parque Ibirapuera:

Si antes os hablábamos del corazón de la ciudad, ahora del “pulmón”. Ya que es un espacio verde enorme en pleno centro. Más de 1.500 km² para disfrutar de carriles bici, áreas peatonales, dos lagunas, un planetario e importantes centros culturales.

Además, para comprender más la historia del país os recomendamos visitar el Museo Afro Brasil. Muy cerca se encuentra también el  Museo de Arte Contemporáneo de Sao Paulo.

La Catedral de Sao Paulo.

Sao Paulo. Flickr: bruno padilha

La catedral Metropolitana: En medio del caos de la ciudad, de repente, se eleva una bellísima construcción:  La Catedral Metropolitana de São Paulo. Todo un símbolo arquitectónico, ubicado en la tranquila PlaÇa da Sé, donde además encontraréis el Km Cero. Se trata de la iglesia más grande de la ciudad, puede acoger hasta 8.000 personas.  Observad atentamente las vidrieras y los detalles de influencia tropical, como los grabados de grano de café tostado que hay.

Los viaductos: La ciudad posee varios puentes que dan mucho juego en la ciudad. Uno de ellos es el Viaduto do Chá. Lleva ese nombre en homenaje a la extensa plantación de Té de la India que había alrededor. Une la Rua Direita (Centro Viejo) a la Rua do Chá, actual Rua Barão de Itapetininga (Centro Nuevo). Durante muchos años fue “la postal” de la ciudad.

Otro viaducto es el de Santa Ifigênia fue inaugurado en 1913, con estructura metálica ya moldeada, traída de Bélgica. Une el Largo de São Bento al barrio Santa Ifigênia.

El espacio que existe entre los dos viaductos es el “Vale do Anhangabaú”. Es el verdadero divisor entre los centros Viejo y Nuevo. Posee jardines bonitos donde dar un paseo y donde encontraréis diversaesculturas y tres fuentes que refrescan el ambiente de la ciudad cuando aprieta el calor.  Además, desde el centro del valle veréis algunos de los edificios más importantes de la ciudad:l Martinelli, el del Banespa, la antigua sede de los Correos y la nueva sede del Bank Boston, además de otros.

Estos son solo cinco puntos de interés para visitar en Sao Paulo. Aprovechad la nueva ruta de Air Europa que unirá  Madrid – Sao Paulo a partir del 16 de diciembre de 2013 con cinco frecuencias diarias.

Atadecer en Sao Paulo.

Sao Paulo. Foto: Flickr/ Diego 3336

Artículos relacionados