Temporada de tulipanes en Holanda

Si tuviéramos que elegir un destino que se sepa vestir de primavera como ningún otro este sería Holanda. La temporada de tulipanes en Holanda va desde medianos de marzo hasta medianos de mayo. Eso si, para ver los campos en su máximo esplendor os aconsejamos que visitéis el país en el mes de Abril.

tulipanes en holanda

 

Dónde ver tulipanes en Holanda 

Gran parte de Holanda se convierte en un inmenso mar de flores, en una explosión de colores. Los tulipanes se han convertido en el principal reclamo de todo el país. La buena noticia es que la zona a recorrer se concentra entre Ámsterdam, Haarlem y Leiden. Así que con una escapada de fin de semana a Ámsterdam os bastará 😉

Parque Keukenhof

Se trata ni más ni menos del parque floral más grande del mundo. Este famoso parque de tulipanes esta situado en Lisse y alberga más de 7 millones de bulbos de flor. Tulipanes, narcisos, rosas, orquídeas, iris y un precioso canal en el que podréis pasear en barquito es lo que os espera.

Para visitar el parque solo tenéis que tomar el tren o si queréis estirar las piernas pillad bici. Os recomendamos que reservéis con antelación ya que el parque solo abre sus puertas del 22 de marzo al 13 de mayo.

 

Leiden

A tan solo 20 km de Keukenhof se encuentra  Leiden, la cuna y paraíso de los tulipanes. Todo amante de las flores debe de visitar el Hortus Botanicus, el jardín botánico más antiguo de Holanda. Además de tulipanes podréis apreciar más de 10.000 plantas de todo el mundo. Ya que estáis en Leiden, aprovechad para descubrir esta ciudad universitaria llena de vida.

tulipanes en Holanda

Haarlem

Desde Haarlem, al norte, hasta al sur de Leiden se extiende la mayor concentración de campos de flores. Esta ruta de 40 km es conocida como la ruta Bollenstreek. Sus espectaculares campos de flores totalmente alineados por colores y tipos lo han convertido en uno de los lugares más concurridos de los Países Bajos.

tulipanes en Holanda

Mercado de las Flores

En el caso de que no dispongáis de suficiente tiempo para visitar Leiden, Haarlem o el Parque Keukenhof no os preocupéis. En pleno corazón de Ámsterdam a orillas del canal Singel encontraréis el único Mercado de Flores flotante del mundo. Conocido por los holandeses como el Bloemenmarkt, lugar perfecto para encontrar vuestras flores favoritas sin importar la época del año.

tulipanes en Holanda

Artículos relacionados