Una Navidad diferente en Lisboa

A través del tiempo, algunas ciudades europeas se han posicionado como destinos de referencia para pasar las navidades, ya sea a través de sus mercadillos de Navidad, su potencial para las compras o el encanto que se desata una vez llega la decoración navideña. Aunque no queda duda que unas vacaciones de Navidad están garantizadas en ciudades como Roma, París, Londres o Praga, Lisboa ofrece alternativas distintas, originales y divertidas para pasar la Nochebuena y la Navidad. Te contamos cómo pasar una Navidad diferente en Lisboa.

Navidad diferente en Lisboa

 

Una Navidad diferente en Lisboa

Varias razones convierten a Lisboa en un destino acertado para pasar la Navidad. En primer lugar, la cercanía de la capital portuguesa es muy apetecible, con vuelos a tan sólo una hora y 15 minutos de Madrid y poco menos de dos horas desde Barcelona. En segundo lugar, un clima suave en diciembre, con temperaturas promedio entre los 18º y los 10º C, además de sus competitivos precios, perfectos bien para comprar caprichos navideños y comer bien a precios asequibles.

Navidad diferente en Lisboa

Barro de Chiado

Razones siguen habiendo y otra tiene que ver con el espíritu festivo y alegre de los lisboetas que convierte las fiestas de Lisboa en una experiencia inolvidable, además de poder ver sus principales plazas y sitios de interés vestidos de gala para la ocasión. Las calles principales de sus barrios más animados, desde Chiado a Barrio Alto, pasando por Alfama y Baixa, se decoran con brillantes luces navideñas, en donde destaca el legendario Árbol de Navidad de la Plaza de Comercio, donde los lisboetas reciben el año tradicionalmente y se instala un reloj para la cuenta atrás.

Este icónico espacio de Lisboa también tomará protagonismo estas navidades con la presentación de un espectáculo 3D con proyecciones multimedia que tendrá lugar sobre el Arco de la Rua Augusta, una de las principales vías comerciales de la ciudad, entre el 11 y 23 de diciembre. Si viajas a Lisboa entre el 4 y 8 de diciembre, no te pierdas la Feria Natalis, una feria navideña con todo tipo de productos navideños y actividades para los más pequeños.

Navidad diferente en Lisboa

Elevador de Santa Justa

Los conciertos de Navidad en Lisboa son toda una tradición en la ciudad y se realizan en algunas de las iglesias más importantes de la ciudad, como la Iglesia de Santo Domingo, la Basílica da Estrela, la Iglesia de San Roque o la Iglesia de Graça, muchos de ellos de carácter gratuito. Otras atracciones navideñas que te pueden interesar son la pista de patinaje sobre hielo en Campo Pequeño, el Centro Comercial Vasco da Gama, el Parque Eduardo VII y el Coliseu dos Recreios.

Ten en cuenta que la Nochebuena suele ser una celebración más familiar en Portugal, por lo que la fiesta más animada en las calles suele reservarse para Nochevieja, sin embargo, muchos restaurantes lisboetas ofrecen menú especial, tanto para Navidad como para Nochevieja a precios más que correctos.

¿El mejor sitio para recibir el año? Puedes escoger entre la tradicional Plaza de Comercio y sus fuegos artificiales sobre el Tajo o la celebración que se lleva a cabo en el Casino, en el Parque de las Naciones. Cualquiera que sea tu elección, recuerda que si quieres tomar las uvas para la Nochevieja en Lisboa debes llevarlas contigo, ya que los portugueses no tienen esta costumbre.  

Artículos relacionados