Vacaciones en Versalles

Si estás planeando un viaje a París, hay un lugar que no debes perderte. Unas vacaciones en Versalles, te sumergirán de lleno en la historia de la Revolución Francesa.

Versalles es un elegante suburbio de París. Un lugar mundialmente conocido por su Palacio de Versalles, un símbolo del arte francés que fue declarado Patrimonio de la Humanidad y alrededor del cual se construyó el resto de la ciudad.

Vacaciones en Versalles

Vacaciones inolvidables en Versalles

Las Salas de Luis XIV, los aposentos de las Mesdames y de Luis XV, el Salón de los Espejos, los Palacios de Trianon, la Galería de las Batallas y el Dominio de Maria Antonieta son algunos de los lugares que debes visitar y por supuesto los impresionantes Jardines de Versalles que, con sus más de 55 fuentes, se dividen en 3 zonas: el jardín francés, la zona de las fuentes y el parque.

Entre abril y octubre tiene lugar el espectáculo de las Grandes Aguas Musicales (“Grandes eaux musicales”), en el que disfrutarás de los “bailes” de las aguas de los estanques y fuentes al ritmo de la música.

Tanto en palacio como sus jardines son inmensos, así que para organizar tu visita y no perderte, existe la app móvil “Versailles”, una especie de audioguía que te acompañará y ayudará a planificar el recorrido.

Si la intención es visitar el palacio, así como otros museos y monumentos, te recomiendo que te hagas con el Paris Museum Pass con el que podrás acceder a más de 50 monumentos y museos de París y sus alrededores (no olvides que si eres residente en la Unión Europea y menor de 26 años entras gratis). Y un consejo, consulta en su web oficial los mejores días y horarios para visitarlo y evitar eternas colas.

Pero además del palacio, hay mucho que ver en la ciudad de Versalles como la Sala del juramento del Juego de Pelota, el Teatro Montansier, la Galerís de Carrosses, el Museo Lambinet, el Huerto del Rey y  la Catedral de San Luis.

Piérdete entre las calles y mercadillos del barrio de Saint Louis, disfruta de su gastronomía en algún restaurante francés de la Plaza de Armas o trasládate al siglo XVIII, vistiéndote para una sesión de fotos con los trajes de época en Costumes & Chateaux.

Y para realizar tus compras en el barrio de Notre Dame encontrarás muchas tiendas, así como el famoso mercado Rive Droite, uno de los mercados más grandes de París.

Artículos relacionados