“Viajar a todo el mundo”, la pasión de Javier

Hoy conocemos más de cerca a otro viajero habitual de la red: Javier, de Viajar a Todo el Mundo, nos cuenta la historia de su blog, sus mejores experiencias en sus viajes y algunas recomendaciones que podéis tener en cuenta para vuestras próximas aventuras.
Halconviajes.com Capadocia

Globos sobre la Capadocia, Turquía

 ¿Recuerdas cuándo comenzó tu pasión por los viajes?

Comenzó allá por el 2001 cuando realicé mi primer viaje a Cuba. La verdad que no es un destino del que guardo un buen recuerdo. Estuve 25 días allí y visité la Habana y Santiago. Lo mejor de ese viaje fue el poder subir a la Gran Piedra. Desde entonces he realizado diferentes viajes por diferentes zonas del planeta (Jamaica, México en tres ocasiones, Guatemala, Kenya, Isla Mauricio, Vietnam, Camboya, Bali, Isla de Holbox, Turquía, Egipto, Lima, Italia).

 ¿Cómo nació Viajar a todo el Mundo?

Halconviajes.com Pacaya

Javier junto al Volcán Pacaya

Viajar a todo el mundo nació en el 2010 cuando realicé el Curso Superior en Publicidad y Marketing en Internet, todo empezó por un profesor que tuve (Sergio Ramírez Ituero), el fue por decirlo así el “culpable” de esto.

Tres momentos únicos o seprendentes que hayas podido vivir en tus viajes

Subir el volcán de Pacaya (Guatemala), subes hasta el cráter andando y está echando lava, es una experiencia única y peligrosa. De hecho no se responsabilizan de lo que te pueda pasar.

Montar en globo en Turquía y poder ver la Capadocia desde el aire.

Fue la aparición de un escorpión en la habitación de la Isla de Holbox, es una experiencia que no se la aconsejo a nadie, no por el escorpión, sino por el lugar, ya que es una isla en donde prácticamente no hay nada, solo el descanso y tranquilidad. Por no haber no hay ni carreteras, todo es arena y para desplazarte por allí puedes alquilar carros de golf.

Halconviajes.com Holbox

Holbox, México

Has recorrido varios países de Asia. ¿Qué paisajes te han hecho sentirte realmente pequeño?

Sin duda alguna Vietnam, sobre todo cuando te encuentra en medio de la Bahía de Ha Long, es un lugar en donde te llegas a sentir diferente. Para mí es de los lugares más maravillosos que he conocido.

Hablamos de ciudades ¿Cuál es tu urbe preferida?

Mi preferida es Estambul (Turquía), es una ciudad que tiene de todo y un encanto especial. Sobre todo cuando te sientas por la noche en una terraza a cenar o tomar algo mientras contemplas el Bósforo y las mezquitas iluminadas.

Halconviajes.com Turquía

Vistas de Estambul

¿En qué próximo destino has puesto atención?

La verdad que ha día de hoy no hay destino fuera de España ya que tengo una niña de 18 meses y no es posible viajar de momento. Hasta dentro de un tiempo mis destinos serán León y Asturias.

Artículos relacionados