Malta es más. Descúbrelo por menos.

Nueva oferta para viajar a uno de los mejores destinos 2013

Piedras doradas sobre el telón azul del Mediterráneo. Ese es el escenario del verano en la isla de Malta. Y en Halconviajes.com te proponemos un apasionantes viaje a esta isla con un nueva oferta: Vuelo y estancia de 4 días en hotel 3* superior en régimen de alojamiento y desayuno desde 319 euros.
Halconviajes.com La Valletta Malta

Vistas de La Valeta. Foto: Flickr/ Shadowgate

Malta y el mar: paisajes y playas

El sol maltés brilla casi todo el año. Este gran foco alumbra las obras de arte naturales que alberga este museo al aire libre llamado Malta. En la isla principal destacan formaciones naturales como La Gruta Azul, al sur de Zurrieq.

Pero sin duda, sus atractivos principales son sus playas bañadas por el Mediterráneo. Sus costas nos ofrecen arena dorada, roja y rocosa; con olas perfectas para surfear o de aguas tranquilas,  para tomar el sol y bañarse. Por poner algunos ejemplos, la de Golden Bay es una de las más populares y mejor acondicionadas, la de Birzebbugia es conocida por sus bellos paisajes y la más importante del sur de Malta, mientras que Gnejna Bay es perfecta si se busca algo mucho más alejado de otros turistas. Para descubrir playas con las aguas más turquesas tendremos que hacer una excursión a las cercanas islas de Gozo y Comino.

Un gran legado de historia y cultura Halconviajes.com Malta

Una ingente cantidad de yacimientos arqueológicos de la Edad del Bronce, tumbas púnicas, restos de villas romanas, el laberinto de cámaras subterráneas del Hipogeo, las catacumbas de San Pablo… nos hablan de los 7.000 años de historia apasionante que han tenido este archipiélago, en gran parte gracias a su estratégica ubicación. Grandes exponentes de todo ello son el Museo Nacional de Arqueología de La Valeta y las ciudades de Mdina y Rabat.

Este gran legado, con una buena lista de lugares patrimonio de la Humanidad por la Unesco, además de un interés por el fomento de las artes en la actualidad, le han valido ser una de las candidatas a Capital Europea de la Cultura en 2018.

La Valeta, destino 2013

Fue fundada en el siglo XVI por los caballeros de San Juan, y ha sido elegida como uno de los 10 mejores destinos para viajar en 2013 por los premios Best Destinations, y es que además de su patrimonio cultural e histórico, la capital más pequeña de Europa, es un destino con mucha vida y un crisol cultural.

Paseando por sus estrechas calles nos tropezamos con museos, iglesias –como la Catedral de San Juan- y palacios –como el del Gran Maestre- en los que el barroco está muy presente.

Gozo y Comino, tranquilos paraísos naturales

Gozo es más verde, más pequeña y su ambiente es mucho más rural y relajado que la de la isla principal. La pesca y la agricultura, junto al turismo, son sus actividades principales. Se trata de un destino clave en el Mediterráneo para los amantes del buceo y del ecoturismo y no podemos perdernos el Mar de Interior o la cueva de Ninu. En esta isla también se pueden visitar lugares históricos, como el templo prehistórico mejor conservado del archipiélago, que se encuentra en Ggantija.

Comino suponen por su parte, 3.5 km2 de paisaje paradisíaco para practicar vela, surf, snorkel, buceo en verano y senderismo y fotografía en invierno gracias a sus paisajes, fauna y flora.  Se trata de una isla en la que sólo existe un hotel y cuya mayor atracción es la espectacular Laguna Azul, rodeada de arena blanca. Este lugar fue en siglos pasados refugio de piratas.

Todo esto y mucho más os espera en Malta. No dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de unos días en el archipiélago con la oferta de vuelos y alojamiento desde 319 euros para este verano.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=g0CwEGPJVQU[/youtube]

Artículos relacionados