Vuelve la actividad submarina a El Hierro


Hacia finales del año pasado, la isla de El Hierro, Canarias, sufrió la erupción volcánica submarina en La Restinga. Una mala noticia que afectó a la población estable y también a todos aquellos que disfrutaban de practicar buceo en esta zona de Canarias que ofrecía una hermosa experiencia gracias a la rica vida marina.

Una vida marina que se vio afectada por este fenómeno y por la que se temió hasta ahora debido a, entre otras cosas, los altos niveles de azufre en el agua.

Pero finalmente la buena noticia llegó porque, la Reserva Marina del entorno de la Punta de La Restinga, conocida como Mar de las Calmas, ha dado muestras de haberse recuperado y, de hecho, se ha comprobado que en el sitio han regresado los peces, pequeños organismos y medusas. La vida ha vuelto al lugar.

Es esta, entonces, una excelente noticia para todos aquellos que se plantean unas vacaciones en Canarias y, especialmente, para los amantes del buceo que tenían allí un pequeño paraíso submarino que no dejaba nunca de sorprender… y ahora lo recuperan de a poco.

En consecuencia, los centros de buceo de El Hierro han comenzado nuevamente a realizar inmersiones en la zona y con resultados positivos, dado que quienes tuvieron la posibilidad de sumergirse lograron avistar meros y medregales, además de otros peces de gran tamaño. Incluso, algunos se animan a decir que se han visto especies que nunca antes se habían observado en la reserva marina del Mar de las Calmas,

Una excelente noticia para todos en Canarias, debido a que, de a poco, la vida marina vuelve a la zona aunque, claro, el ecosistema aún debe recuperarse del todo y para ello sólo habrá que esperar y ser paciente, aunque los síntomas actuales son muy positivos.

En tanto, si bien la isla vuelve de a poco a la “normalidad”, el sistema de vigilancia se mantendrá el tiempo que sea necesario, sólo por precaución.

Pues ahora, las vacaciones en Canarias podrán incluir una visita al maravilloso mundo submarino del llamado Mar de las Calmas.

Artículos relacionados